Wednesday, September 4, 2013

Reflejo Tuerto


Quien diría  que los cambios habrían de ser tantos desde aquel viaje revolucionario que realizaría un gigante que todavía yace en el Caribe,  y como desde aquella barca que te trajo en 1510, a su misma sombra  imponente se llego a distorsionar el legado de emancipación que cargo como lastre el haber de tus actos.

Que ironía que a tu raíz de piedra, fuego, lagrimas y calor tan humano se desvaneció en un sonido insoportable lo que la bajeza y la miseria de un sistema fracasado globalmente aporta.

Y me da por pensar que el colmo de los bajos instintos es así de satírico un contrapeso de quien si sabe por lo que mucho estudio tu historia lo que para el representas pero no lo que para nosotros, por la tapizada de basura que lleva la cabeza en un mundo que mata por sexo sin pudor, pero no por el sentido de ninguna causa y menos común.

Así de personal tomo pues la rienda tantos siglos después una estirpe de lo que pudo ser tu árbol para el, e interpreta a su manera el descubrir en los ojos de niños indefensos, en las caras del hambre en las almas faltas de fe, desprotegidas en un malecón caribeño solo amparados por tu sombra y la suave brisa que parece en ocasiones salir de tu boca como eco Salvador.

A su modo al igual que tu dejo su alma por los desgraciados, viajo del Viejo al nuevo mundo para salvarlos y liberarlos de la opresión, el oprobio y el engaño que les somete la mas absoluta pobreza y la mas dañina de todas la pobreza mental.

Y así en tu honor estableció el horror debajo de tu descuidada e imponente estatua, entre basuras, residuos humanos e infantes deprimidos por las drogas, viajo en el tiempo, uso y abuso de la poca inocencia que existía en pequeños confundidos y por la necesidad que impera se ven mas que obligados a prostituirse de cualquier manera.

Pero no quiso morir como tu en nuevas tierras dando el alma hasta su ultimo aliento, no quiso seguir hablando de cristo entre indigentes y malogrados escapando  por la puerta de atrás abandonándote.

Entonces de Wesolowski a Montesino.

Józef wesolowski quiso ser Fray Antón Montesino.

No comments:

Post a Comment