Sunday, March 17, 2013

Una brújula rota


Un pirata solo bajo el sol abrasador en una isla, un pirata aislado en su política del miedo, un pirata cargado con oro y plata sin poder hacer nada con él, un pirata mas desaliñado que nunca.

Un pirata sobrio con miles de botellas vacías a sus pies, un alma del mar tocando tierra, un ladrón convertido en héroe, un despiadado asesino orando a Dios.

Un infante de marina tirando sus insignias, un héroe perdido en su guerra mental, un buen ciudadano caído en un pantano de malas bestias, el maestro se volvió esclavo.

Un barco que se hunde antes de zarpar, una bandera de calavera debajo de un sol deslumbrante, una trama infernal que se acerca a la costa, una turba de animales persiguiéndose unos a otros, sodomizar, abusar, emborrachándose.

Una brújula rota en el fondo del océano, desconocido un esqueleto en la orilla de la playa, arena, rojo, teñido, piedras afiladas por la madrugada.

De verdugo a cautivo de portar la campana a caer en un calabozo sin fondo.

Un pirata solitario colgado en la tarima de Ejecución en el Támesis y aunque muchos otros también a su lado el parece estar solo, mas inmóvil que los otros, la ropa sucia se lava en la sangre, las ratas al pie del poste de madera que lo sostiene, gente mirando.

¿Quién es el bastardo al frente?

Una brisa fría pasa acompañado de una llovizna suave y brisa salada a plena carga de la muerte, y saber quién era este personaje estigmatizado que llevó el mar furioso como su rey, un barco incendiado como su casa y nadie como su familia.

Varias veces mutilado, infinitamente tatuado, etiquetado  por el sol y la sal, inmune al hambre y la adicción al alcohol, un rostro muy cansado, salitre y cicatrices.

Un pirata solitario ahorcado se levanta entre muchos otros en un bosque de miedo.

Un pirata.

No comments:

Post a Comment