Sunday, March 17, 2013

Vidas Imaginarias


Sentado de nuevo bajo el puente de Brooklyn como lo hago de vez en cuando, he observado una imagen repetida, un dejavu de la muerte que cae del cielo como una nube de cuervos que asisten a una fiesta macabra, como una idea perdida.

Y ya no sé cuántos de ellos tienen otoño, entre mis visitas espontáneas a la periferia del río por debajo de este emblemático lugar, este conector radical que rompe el espacio urbano a través de los municipios, la caída al vacío libre como planeadores sin motor perdiendo presión en un enfoque vertiginoso de agua.

No puedo dejar de mirar la situación en esta ocasión, este en particular me llama la atención más que la perplejidad pasada, me invade, puede ser el traje que vi bajando, podría ser que a pesar de la distancia vi los detalles de su rostro, puede ser que en esta ocasión y por primera vez me detuve y tratar de analizar quién podría ser esa persona.

¿Fue este hombre un hombre de éxito que lo tenía todo a sólo unos segundos antes e incluso nada de esto representa un significado en lo que fue la vida, la vida imaginaria llena de lujos y beneficios, con una hermosa familia y los padres amorosos.

¿O era un espectro transitorio, un sin techo que no podía continuar más con su miseria, y con una mente confusa no podía mantener ideas coherentes y perdió su camino a casa.

¿Por qué siguió el camino de los anteriores, como si se tratara de un plan diseñado como un culto a las fuerzas de la gravedad.

Veo la Guardia Costera que se acerca de una manera eficiente y rápida, tratando de preservar el cuerpo, pero ya es demasiado tarde, rescatado como un títere descansando en un rincón oscuro de la sala, como un hombre de paja en un campo de maíz en llamas.

Cuando las luces del barco se están desvaneciendo, vuelvo la cabeza hacia arriba veo la zona.

Y me pregunto, ¿por qué en tales intervalos extraños se convierten de esta manera, desafiando el miedo, son estos seres evolucionados.

¿Quiénes son y dónde van.

No comments:

Post a Comment